Categoría:

PRONUNCIAMIENTO EN APOYO A LA CANDIDATURA DE MASSA 

En la imagen se lee el siguiente en negro sobre fondo blanco: "1) Manifestamos nuestro profundo repudio a las propuestas ultraderechistas expresadas por Milei y referentes de distintos partidos que lo apoyan.  2) Invitamos a sostener una perspectiva crítica, comprometida y constructiva respecto de cualquier eventual gobierno, considerando las deudas históricas hacia distintos sectores de la sociedad". En color azul y mayúsuculas "3) CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA A PRESENTARSE A VOTAR A SERGIO MASSA, EVITANDO VOTOS EN BLANCO O NULOS QUE PUEDAN PONER EN RIESGO LA DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA".

Quienes integramos el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes contamos con muy diferentes experiencias en torno a la discapacidad, como así también diversas trayectorias educativas, laborales y políticas. No obstante, tenemos en común trabajar para superar los individualismos y la meritocracia, promover perspectivas críticas en torno a la normalidad y el capacitismo, reclamar por el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas.

De cara a las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Argentina, consideramos que ninguna sociedad puede encontrar un cambio positivo cuando la propuesta es que el Estado se achique para que la gente compita “libremente” y que “gane el más fuerte”: la mayor parte de la sociedad argentina NO conforma el sector más fuerte. La libertad NO avanza si sólo se pueden beneficiar quienes ya están en situación de privilegio. Javier Milei y sus referentes aliados buscan posicionarse como novedad, pero ya tenemos amplios antecedentes criminales de la ultraderecha en Argentina y el mundo: su propuesta es vino viejo en copas nuevas.

Creemos que propuestas irresponsables como el mercado de órganos, el reemplazo de la Educación Sexual Integral por pornografía, la privatización de la educación y de la salud pública, la reducción de empleos y sueldos, la portación libre de armas, entre otros enunciados cargados de violencia explícita, sólo pueden contribuir a generar más desigualdad. Como legislador, Milei ya votó en contra de leyes como la Ley de Cardiopatías Congénitas (que salvará a miles de bebés), entre otras normas que buscan el cuidado de las personas y el medio ambiente.

En cuanto a las personas con discapacidad, Milei no sólo ha utilizado el término “mogólico” como insulto fuertemente cargado de discriminación; también ha afirmado que «si los individuos creen que tienen alguna falencia mental por el cual (sic) no pueden hacerse cargo de su proyecto de vida, no tienen por qué estar complicándole la vida al resto” ¿Acaso esta perspectiva no constituye un peligro inminente para nuestras familias? (fragmento extraído de: youtu.be/qSWJea95rfA?si=XVlqTs1n8WwNpdxq).

Más allá de las diferencias que tengamos o no con Sergio Massa, sabemos que fue el único candidato presidencial que se expresó sobre las personas con discapacidad proponiendo un conjunto de medidas (algunas de las cuales ya fueron puestas en marcha) que buscan ampliar el acceso a derechos en el marco de la Constitución de la Nación Argentina como también de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otras normas fundamentales que Milei se empeña en desestimar.

Por estos motivos:

1) Manifestamos nuestro profundo repudio a las propuestas ultraderechistas expresadas por Milei y referentes de distintos partidos que lo apoyan.

2) Invitamos a sostener una perspectiva crítica, comprometida y constructiva respecto de cualquier eventual gobierno, considerando las deudas históricas hacia distintos sectores de la sociedad.

3) CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA A PRESENTARSE A VOTAR A SERGIO MASSA, EVITANDO VOTOS EN BLANCO O NULOS QUE PUEDAN PONER EN RIESGO LA DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA.

ObservatorioDiscapacidad.UNQ | Facebook