Discapacidad, Prácticas e investigación: interpelando a las Ciencias Sociales. A. Pérez y A. Rapanelli (Comp.) CELEI-UNQ.

Descripción de imagen: portada del libro. Sobre fondo rojo, en la parte superior de la tapa, los logos del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina. Título del libro: Discapacidad, Prácticas e investigación: interpelando a las Ciencias Sociales, Andrea V. Pérez y Antonella Rapanelli (Comps.). En la parte central y más grande, aparece la foto de una obra protagonizada, en primer plano, por áreas y formas de color negro plano ubicadas en los contornos; sobre un fondo de matices de colores pastel (celestes, lilas, rojizos, grises pálidos) en la parte central. En la parte inferior de la tapa, sobre fondo rojo, el logo de Ediciones CELEI y la leyenda “Sello editorial. Producción de otros mundos”.

Difundimos una nueva publicación titulada Discapacidad, Prácticas e investigación: interpelando a las Ciencias Sociales y publicada conjuntamente por CELEI-UNQ.

Esta compilación se funda en múltiples encuentros realizados desde el inicio de las actividades del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes con el apoyo del Departamento de Ciencias Sociales del cual depende, del Programa de Investigación Discursos, Prácticas e Instituciones Educativas y de la División de Salud y Discapacidad de la UNQ, como también del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) y del Grupo de Trabajo “Estudios Críticos en Discapacidad” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En el devenir de estas actividades – simposios, conferencias, coloquios, mesas de trabajo, conversatorios -, participaron distintos actores y actrices de la sociedad civil, referentes del campo académico y de la investigación social, así como docentes e integrantes de instituciones de distintas regiones de Nuestra América.
A todas las personas participantes les transmitimos nuestro sincero agradecimiento por su labor y compromiso con la temática de la discapacidad y accesibilidad desde una perspectiva crítica.

El libro completo se puede descargar y leer ingresando al siguiente enlace:

Reseña del libro realizada por la Dra. Marina Chaves, de la Universidad Nacional de Entre Ríos: