Águeda Fernández (1982-2020)

Con profundo dolor, queremos comunicar la perdida de una excelente compañera, Águeda Fernández, quien permanecerá en las tareas que nos convocan como espacio colectivo, por sus convicciones y sus valores. Su lucha abrió caminos donde no los había.
A continuación, compartimos las palabras del rectorado y un video de la Universidad Nacional de Quilmes:

El Rectorado y el Departamento de Economía y Administración de la UNQ lamentan informar el fallecimiento de la querida egresada y profesora Águeda Fernández, quien nos dejó hoy a causa del virus Covid 19.

Águeda, destacada docente, investigadora y extensionista, logró posicionar a nuestra institución a nivel nacional e internacional en la problemática del turismo accesible y la inserción social de las personas con discapacidad en el tiempo libre destinado al turismo y la recreación y ha llevado a la Universidad Nacional de Quilmes a un primer plano como referente en este tema.

Águeda supo construir una serie de logros muy trascendentes como Licenciada en Administración Hotelera y Magister en Accesibilidad para Smart City:Coordinadora del Diplomado en Política y gestión estratégica del turismo accesible. Universidad Nacional de Quilmes.

Miembro del Comité Técnico 228 (ISO/TC 228) Turismo y servicios relacionados, ámbito en donde se está desarrollando la norma internacional de turismo accesible, OMT y  Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Autora de una serie de publicaciones técnicas que permitieron difundir la temática del turismo accesible entre otras actividades de educación y formación.

Aquellos que compartimos sus ideales y sus sueños vamos a extrañar a una gran persona, profesional, compañera y amiga.

Acompañamos a familiares y amigos en el dolor.

Atentamente,
Departamento de Economía y Administración