Categoría:

1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad

Fecha: 21/05/2020 y 22/05/2020

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad. El mismo se brindará, el 21 y 22 de mayo de 12 a 17HS, por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de 12 disertantes de distintos países.
El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. «No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto», aseguró Lorenzo.

«Va a ser el primero de una serie de conversatorios», agregó Lorenzo, y sostuvo que «en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente». En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán «recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad».


Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras. Los reconocidos expositores del Encuentro serán: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica Violant (España); Orlando Terre Camacho (Cuba); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); MARIA SOLEDAD CISTERNA REYES (Chile); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

https://www.facebook.com/Iprodich/videos/1399174123611699/?epa=SEARCH_BOX