Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «El arte de la construcción y deconstrucción para una sociedad inclusiva»

«El arte de la construcción y deconstrucción para una sociedad inclusiva»

Habrá actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema «El arte de la construcción y deconstrucción para una sociedad inclusiva», el 3 de diciembre de 2019 se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

>> En Ágora
>> A partir de las 9.30 horas

• Un stand de “Aphe” (Asociación de Padres de Hijos Espaciales), venta y degustación de los productos.
• Emisión de videos con las acciones y actividades llevadas a cabo en el año. Entrega de folletería de la División de Salud y Discapacidad de la UNQ.
• Cierre de prácticas profesionalizantes con alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional y la Escuela de Fronteras Abiertas.
• Actividad artística Interactiva con “Movil de Arte” a cargo de Gabriel Guiñazu.
• Se expone en mural al finalizar la actividad.

En la Sala rosa de los vientos
>> A partir de las 13 horas

• Charla a cargo de la disertante: Gabriela Barrios Anache (abogada especializada en salud mental).
– Colaboradora: Susana Piane (Socio operadora en Economía Social y Solidaria)
– Invitado: Gustavo Alcaraz (coordinador del área de discapacidad en desarrollo social)
– Colaborador: Facundo Alcaraz

Temas:
1. Día internacional de la discapacidad, ¿con qué fin se creó?
2. Ley de Salud Mental 26.657 respecto a internaciones en hospitales y clínicas.
3. Inclusión socio-laboral de personas con discapacidad desde la economía social y solidaria
4. Certificado Único de discapacidad (CUD) beneficios y derechos
5. Dónde debemos recurrir ante un hecho de discriminación.

>> A partir de las 15.15 horas

• Concurso de Expresión Artística “Conciencia Universitaria Saludable”, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Bienestar Universitario. Entrega de premios a los ganadores.
• Video de la historia de la división de salud y discapacidad,
• Entrega de reconocimiento y agradecimiento a las personas que apoyaron desde su creación e institucionalización.
• Palabras de cierre de las autoridades de la casa por los 10 años.
• Brindis.
• Cierre.

Entrada libre y gratuita

Más información:
División de Salud y Discapacidad: saludydiscapacidad@unq.edu.ar
Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria