Jornada sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

DÍA: 3 DE DICIEMBRE DE 2018

LUGAR:

Ágora y Salón Auditorio Nicolás Casullo. Universidad Nacional de Quilmes

Actividades durante todo el día

CRONOGRAMA:

9hs. Apertura en Ágora: con folletería e información de salud y discapacidad, sobre biblioteca accesible de la UNQ, y la venta de productos del taller protegido APHE (empresa social).

Presentación de video en vivo de las acciones llevadas a cabo sobre discapacidad en el 2018 desde la División de Salud y Discapacidad.

10.30 hs. Aula 48. Conferencia «Propuestas Innovadoras en Entornos Naturales Adaptados» a cargo del Técnico Superior en Turismo Internacional, Martín Aranguren, del Proyecto de Investigación: Turismo accesible. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas

Proyecto de Extensión: SEGURIDAD, DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN SOCIAL EN EL TURISMO.

11 hs. Demostración de adecuación de textos y bibliografía accesible para lectores de pantallas, a cargo de la Biblioteca Accesible de la UNQ.

12 hs. En Agora invitación a la gente a participar del “muro inclusión y exclusión”

Presentación del Grupo en vivo “Compañía Argentina de Arte Integrado “Mundo sin barreras”, canciones folklóricas y baile integrado.

14 hs. Auditorio: Jornada de los sentidos

Danza Árabe Inclusiva. Clase abierta a todo público a cargo de la Compañía Argentina de Arte Integrado “Mundo sin barreras”

Cuentos para niñas y niños. Lectura inclusiva. Leen: Marcelo Cosnard y Roxana Ybañes. Intérprete de lengua de señas:  Denise Trovato.

15 hs. Clase Abierta Coro UNQ. Dr. Sergio Ganza e integrantes del Coro UNQ.

15.30 hs. Monólogo Oh don del habla.  Adaptación del cuento “Es más de lo que puedo decir de cierta gente” de Lorrie Moore.  Actriz: Ana Antony. Intérprete de lengua de señas:  Denise Trovato.

17 hs. Experiencia sensorial. A cargo de Anahí Cuellas y Grupo de Cocina Molecular. Departamento de Ciencia y Tecnología UNQ -Ágora UNQ

Cierre: Baile Integrado – Grupo Guapas Producción- Coordinado por Silvia Rodríguez Ágora UNQ

APOYAN: Carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, Departamento de Ciencia y Tecnología, Observatorio de la Discapacidad, Proyectos de Extensión SADIS e INSyTU, Rotary E-Club Conurbano, Proyecto de Investigación: «Turismo accesible. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas», Proyecto de Extensión: SEGURIDAD, DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN SOCIAL EN EL TURISMO, Biblioteca Laura Manzo UNQ.

Participan la Escuela de Educación Especial N 507 “Luis Braille” y la Escuela de Educación Espacial N 505 Prof. Alberto Elazar.