3° Jornadas de Judicialización de la Discapacidad

Horario: 9.30 hs
Lugar: Colegio Público de Abogados de Capital Federal - Av. Corrientes 1441 - Salón Auditorio

Panel organizado por el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad: «El compromiso del Poder Judicial»

Lema: «El camino hacia la desjudicialización»

Temario: Reforma del Código Civil, Financiamiento de la discapacidad, Rol del Estado y Políticas Públicas, Autonomía: Apoyos y Salvaguardias, Ley de Salud Mental, Problemática Laboral, 3° Asamblea Nacional de ONG´s, entre otros.

Será el día 28/11 de 9:30 a 10:30hs

Coordina: Directora del Observatorio: Dra. María José Lubertino

Temario:
.- Cupo laboral de las Personas con Discapacidad
.- Accesibilidad de los juzgados
.- Jurisprudencia en contradicción con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD)

Disertantes:

CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nacion): Enviarán un representante a designar

TSJ CABA (Tribunal Superior de Justicia): Enviarán un representante a designar

Consejo d e la Magistratura CABA: Dr. Mariano Lombardi. Asesor de en la Unidad de la Vicepresidenta Dra. Petrella

Consejo de la Magistratura CABA – Oficina de atencion e integracion de PCD: Lic. Maria Eugenia Acosta Licenciada en Recursos Humanos.

Consejo de la Magistratura Nación: Enviarán un representante a designar.

Cámara Nacional Civil: Dra. Patricia Barbieri. Vocal Sala D.

Cámara Contravencional y de Faltas CABA: Dra. Marta Paz – Presidenta de la Cámara

ADAJUS: Dr. Mariano Godachevich. Asesor del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia

UEJN: Dra. Javiera Gómez Castilla. Prosecretaria Administrativa del Fuero Federal Penal. Subsecretaria de Discapacidad y Directora del Instituto de Estudios, Formación y Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Juz Civil y Comercial N° 1 del depto Judicial de Lomas de Zamora: Secretario Dr Esteban Garcia Martinez – (Titular de Juzgado: Dr. Pablo Ernesto Bocaccia.) Profesor derecho de familia- Univ. Palermo, IUPFA, ex docente UBA, Realiza publicaciones referentes a discapacidad. Comprometido con la tematica.

Jornada abierta y gratuita.Se entregarán certificados de asistencia a quienes estén inscriptos.

Inscripcion: jornadas@apadea.org.ar tambien a los teléfonos: 4328-0291 y en el Colegio Publico de Abogados.