II Jornada Educación y Psicopedagogía: Miradas hacia la educación inclusiva.

Fecha: Viernes 8 de septiembre, de 17:30 a 20:30 hs. Sábado 9 de septiembre, de 8 a 16:39 hs.
Lugar: Sede Puan, UBA.

El Departamento y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad organizan la II Jornada Educación y Psicopedagogía: Miradas hacia la educación inclusiva.

Fundamentación

Desde hace tiempo, la comunidad de la Carrera de Educación de la Facultad priorizó el fortalecimiento del diálogo con los distintos espacios psicopedagógicos profesionales y de investigación. Considera necesario reflexionar sobre las prácticas profesionales y académicas que tengan en cuenta las condiciones de vida y de aprendizaje de los sujetos, por un lado; y las condiciones de enseñanza escolar y sus transformaciones, por otro.

Las Jornadas tienen el objetivo de continuar generando un espacio de reflexión sobre estas perspectivas profesionales y académicas, que tengan en cuenta los contextos en los cuales tienen lugar las prácticas o las actividades de enseñanza y de aprendizaje. En este momento, en el que los sectores políticos intentan poner en jaque la educación pública, se torna imprescindible profundizar en el debate y las acciones tendientes a promover la educación inclusiva.

Expositores/as

Pablo Pineau, Flavia Terigi, Norma Filidoro, Gustavo Cantú, María Elena Arzeno, Patricia Enright, Victor Feld, Nomí Aizencang, Sandra Nicastro, Beatriz Greco, Verónica Rusler, María Di Scala, Adriana Fontana.

Destinatarios/as

Colegas que desarrollan prácticas profesionales vinculadas a la psicopedagogía en distintos espacios de la educación, la salud, organizaciones sociales, tanto en ámbitos públicos como privados. Estudiantes de distintas instituciones formadoras en el campo de la psicopedagogía interesados con el tema.

Programa completo AQUÍ

IMPORTANTE ~ Convocatoria a presentación de pósters

El Comité Académico de la Jornada ha otorgado una prórroga hasta el 10 de agosto.

Envíos y consultas: psicopedagogia@filo.uba.ar

Se invita exclusivamente a instituciones educativas que deseen exponer proyectos de educación inclusiva. Se deberá indicar un título y una breve descripción del contenido de no más de 2000 caracteres. Una vez aprobado ese resumen se deberá enviar el diseño del póster en formato PDF.

Los/as autores/as deberán traer el póster impreso en tamaño real (0,80 x 1,20). y deberán contar con soporte para su exhibición.

El Comité Académico será el encargado de evaluar cada propuesta; siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con la presentación.

Sede Puan
viernes 8 de septiembre / de 17:30 a 20:30 hs.
sábado 9 de septiembre / de 8 a 16:39 hs.